Unidos por Panamá: esperanza, trabajo y recuperación

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) reconoce la labor de la Corte Suprema de Justicia que, respetando los tiempos procesales, ha fallado de manera unánime a las demandas de Inconstitucionalidad de la Ley 406, que establece el contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

 

Exigimos al Ejecutivo que cumpla con su deber y acate el fallo para que avancemos hacia la siguiente fase legal de este proceso, salvaguardando la paz social y seguridad de todos los panameños.

 

Han sido semanas de mucha incertidumbre para todos, que nos han recordado lo importante que es proteger la esencia de nuestra democracia: el respeto a los derechos y opiniones de cada ciudadano.

 

La apertura de los puntos de cierre a lo largo del país tiene que darse de manera total e inmediata. Los panameños debemos tener garantizado nuestro derecho al libre tránsito.

 

La crisis actual ha dejado cicatrices en el tejido productivo del país y se requerirá del esfuerzo colectivo para iniciar la recuperación.

 

Confiamos en nuestra capacidad histórica de superar desafíos. No perdamos más tiempo. Respondamos al llamado de Panamá con acción. Unidos, reconstruiremos nuestro futuro de productividad y progreso. Panamá nos quiere trabajando.

Compartir