Gerencia Estratégica de Compras

Fecha del Evento: 
Sábado, 3 Febrero 2018 -
De 8:30am hasta 3:00pm
Lugar del Evento: 
En las oficinas del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en la Vía Ricardo J. Alfaro
Persona de Contacto
Nombre: 
Bethsabé Delgado
Teléfono: 
230-0169 / 66396939
Descripción del Evento: 

Valor: $170

Miembros del SIP: 50% menos

Estudiantes de Licenciatura: de la UTP- $75

Otras universidades de licenciatura: $100

Incluye libro y certificado de participación

 

Contenido

Gerencia Estratégica de Compras

JUSTIFICACIÓN

En este curso los participantes reconocen los fundamentos teóricos, técnicas y herramientas estratégicas para el logro de una gerencia de compras exitosa, además, reconocen la importancia de los proveedores como parte fundamental en los procesos de aprovisionamiento y los beneficios económicos derivados de una relación comercial de comunicación y colaboración. Se presenta una visión amplia de todas y cada uno de las fuerzas que se combinan para lograr un aprovisionamiento efectivo y sostenible. Se muestra una administración de compras enfocada en los aspectos comerciales y la dinámica de los negocios. Se reconocen las nuevas plataformas tecnológicas de apoyo a la gestión de compras que permiten mejores tiempos de respuestas y tiempos de acción mucho más cortos.

En este curso, el participante estará en la capacidad de manejar los conceptos y la práctica de la gestión de compras, se resaltan las nuevas y mejores técnicas utilizadas en los procesos de abastecimientos. Se muestran los modelos de negociación más efectivos para lograr una gerencia de compras exitosa. Se presentan todos los componentes de la cadena de suministro, y la evolución de área de compras hacia la administración total de la cadena de suministros Supply Chain Management (SCM). Se destaca la importancia de lograr un ambiente de comunicación y colaboración con todos los proveedores, y como ayudarlos en el proceso de certificación. Al final se muestran los sistemas de información y las plataformas tecnológicas que existen actualmente y que sirven de apoyo a la gestión de compras.

OBJETIVOS

En este cuso los participantes:

  1. Aprenderán las prácticas óptimas en los procesos tradicionales de compras y aprovisionamiento
  2. Aprenderán a utilizar modelos económicos aplicados al área de compras y abastecimiento
  3. Conocerán cómo implementar una estrategia para el manejo óptimo del inventario en un ambiente de incertidumbre y la dinámica de los negocios.
  4. Aprenderán a utilizar indicadores de éxito y desempeño en las actividades de aprovisionamiento
  5. Abastecimiento global: Conocerán las normas y reglas del comercio internacional, normativa aduanera, logística internacional, y de la relación con cada uno de los participantes o miembros de la cadena de suministro.
  6. Conocerán los sistemas de información, internet y plataformas tecnológicas para integración de la cadena de suministros.
  7. Desarrollarán habilidades gerenciales para cadena integradas de suministros.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

El curso se iniciará con una dinámica de integración de grupo con el fin de crear un ambiente participativo; a continuación se presentará el programa del curso, y al que, de ser necesario, se le harán pequeñas modificaciones. Para su desarrollo se incorporaran experiencias y conocimientos, guiando a los participantes durante todo el proceso de aprendizaje.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

La evaluación será permanente; inicialmente se hará una evaluación diagnostica para conocer la situación del grupo y de ser necesario redefinir los cambios de conocimientos y habilidades que deben producirse en los participantes.

Vea Más