Premio Palma de Oro 2017

PREMIO PALMA DE ORO

REGLAMENTO

1. DISPOSICIONES GENERALES

El Premio Palma de Oro a la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente es promovido por el Sindicato de Industriales de Panamá e impulsado con la colaboración de voluntarios que le apuestan al desarrollo sostenible del país.

Palma de Oro se otorga anualmente a las empresas que resultan ganadoras en un concurso al cual éstas postulan sus casos exitosos de implementación de prácticas ambientales sostenibles en procesos productivos, productos y servicios, y cuyas evidencias demuestran resultados exitosos, logrando por ende un mejor desempeño ambiental y el aumento de la competitividad empresarial.

Las empresas ganadoras de Palma de Oro reciben, en un acto público, una presea elaborada a mano por el artista panameño Matildo Escudero, la cual es hecha usando metales reciclados, como una manera de representar el esfuerzo de los empresarios por seguir supliendo las necesidades de sus clientes de una manera responsable con el ambiente, apostando por el desarrollo sostenible de nuestro país.

Palma de Oro se entrega cada año en el marco del Simposio Internacional de Ambiente, realizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, este año contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente, y el Consejo Nacional de la empresa Privada (CONEP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). 

Objetivo General:

Incentivar al sector empresarial nacional para que implementen prácticas sostenibles de  producción limpia integradas en los procesos productivos, los productos y los servicios, como una herramienta para el mejoramiento del desempeño ambiental y el incremento de la competitividad.

Objetivos Específicos: 

  • Premiar a las empresas del sector industrial y de servicios que demuestren los mejores logros en su desempeño ambiental, a través de la implementación exitosa de prácticas sostenibles de producción limpia integradas en los procesos productivos, los productos y los servicios.
  • Documentar los casos de éxito a fin de compartirlos en diferentes escenarios buscando fomentar la réplica de estas buenas prácticas en el sector empresarial panameño.

* Para conocer el Criterio de Paticipación, baje documento adjunto: Reglamento Palma de Oro 2017.