Inicia segunda edición del Programa de Administrado de Energía

En el dia de ayer, martes 1 de agosto del presente año, se dio inicio a la segunda edición del Programa  denominado Administrador de la Energía. Este programa de capacitación teórico – práctico, brinda una formación integral en eficiencia energética para el sector industrial, comercial y gubernamental; por medio de la mejor utilización de los recursos energéticos y el aprovechamiento de las energías limpias.        

El programa desarrollado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo-GIZ fue puesto en marcha inicialmente en Costa Rica a partir del año 2010, como parte del Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E).

Adicionalmente, cuenta con el respaldo y reconocimiento de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana – FECAICA.

Panamá se suma a esta iniciativa en el año 2016, a través del Sindicato de Industriales de Panamá, con el objetivo mejorar la competitividad y formar profesionales de diversas empresas del país en la construcción de estrategias para el ahorro y uso eficiente de la energía.

Los egresados del AdlE, tienen la posibilidad de optar por la Certificación Steinbeis que otorga Instituto Steinbeis de Berlín, Alemania.

 

Vea Más