SIP entrega premios a colaboradores de la industria panameña

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hizo entrega hoy, 7 de diciembre de 2017 el Premio Productividad “Ricardo Galindo Quelquejeu”, galardón que se le concede, desde 1981, a los trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad.

Correspondió a Michael Morales, Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, hacer entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores en compañía del Dr. Ricardo Galindo, de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, el  Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral Lic. Alfonso E. Rosas Castillo, Aida Michelle Ureña de Maduro, vocera y expresidenta del SIP  y el  Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá, Dr. Israel Ruíz.

La selección de los ganadores recayó en el selecto grupo de jurados, compuesto por docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), seleccionar a los 18 ganadores. La Comisión Evaluadora estuvo  integrada por los docentes: Nicole Barría, Ricardo Rivera y Vanesa Peñalba, todos con una amplia experiencia en este importante evento.

Durante su palabra de bienvenida, Michael Morales, recalcó que “El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) viene haciendo entrega del Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu, a aquellos trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad”.  Agregó que  con este breve pero significativo acto, que se viene realizando desde hace ya más de tres décadas, ha  beneficiado a más de  600 trabajadores.

Los ganadores del Premio Productividad 2016 son los siguientes: Eduardo Pérez, Fábrica de Muebles Originales;  Daniel Salcedo, Tubotec; Víctor Lorenzo, Productos Lux; José Andrés González, Fortunato Mangravita; Victor Aguilar, Cervecería Baru Panamá; Nelson Martez, Productos Nevada; Fermin Castillo, Lavery Panamá, Viodelda Valderrama, T-Shirts Interamerica, S.A.; Javier Batista, Refrigeración Internacional, S.A.; Juan Carlos Real, Nestlé Panamá, S.A.; Antonio Mendoza, Anticorrosivos y Acabados AYA, S.A., Juan Phillips, Rocmar Seafood, S.A.; Severino Jaripia, Moldeados Panameños, S.A.; Luis García, Aguas Cristalinas, S.A.; Matilde Batista, Plásticos Generales; Esteban Aparicio, Industrias Galaxias, S.A., Nilo Barrera, Metales Panamericanos, S.A.; Rufino Arena, Sarasqueta y CIA (Melo).  

El Premio Productividad se otorga bajo el patrocinio de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu., que desde su creación han otorgado cerca de 600 mil dólares en premios y se ha beneficiado a  más de 600 trabajadores de la industria.

Ricardo Galindo Quelquejeu fue un empresario destacado, miembro diligente de la Junta Directiva del SIP. Falleció joven, a la edad de 30 años, pero dejó un legado no solo como profesional, sino como ser humano. Legado que sigue vivo gracias a la visión de sus padres, creadores de la fundación.

Vea Más