El Administrador de la Energía, es un programa de capacitación  teórico/práctico que brinda una formación integral en eficiencia energética para el sector industrial, comercial e institucional por medio de la mejor utilización de los recursos energéticos, el aprovechamiento de las energías limpias, entre otros temas, generando así, beneficios financieros y ambientales.

El curso está dirigido al personal vinculado a los sectores producción, servicio, industria, comercio y energía.


Certificado de la Academia Steinbeis

Producto de la alianza con la Cooperación de Desarrollo Alemana-GIZ, hemos hecho entrega de 21 certificados internacionales otorgados por la Academia STEINBEIS de Berlín, Alemania; los cuales aplican para toda la región centroamericana. De esta manera se cumple con las necesidades de la industria y los estándares internacionales de calidad para este tipo de capacitaciones.

Nuestros Expositores

Más de 45 especialistas forman parte del grupo de capacitadores que comparten sus conocimientos relacionados a las tendencias y al panorama energético en Panamá y el mundo, en un ambiente que crea oportunidades para intercambiar valiosas experiencias, contribuir con el cuidado del medio ambiente y mejorar la competitividad y la economía del país.

Casos de Éxito

Historia

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) lleva a cabo el Programa Administrador de la Energía (AdlE), en conjunto con el programa 4E de la Cooperación de Desarrollo Alemana-GIZ, esta iniciativa dio inicio en el año 2016 con el claro objetivo de contribuir con las organizaciones mediante la creación y fortalecimiento de buenas prácticas en el uso racional y eficiente de la energía, a partir de conocimientos técnicos y prácticos.

Trayectoria AdlE

2016 – AdlE 1

17 profesionales capacitados

2017 – AdlE 2

32 profesionales capacitados

2018 – AdlE 3

15 profesionales capacitados

Ventajas para el participante y la empresa que este representa

Tener una visión integral dentro de la empresa de todos los aspectos relacionados con el uso eficiente de la energía.
Identificar las oportunidades de conservación de energía.
Crear dentro de su institución toda una red de conocimientos y aplicaciones en cuanto a temas de eficiencia energética, ahorro y administración de diferentes fuentes de energía, generando ahorros en los costos de las empresas.
Obtener una visión global del panorama energético a nivel nacional.
Conocer sobre aspectos técnicos y jurídicos en torno a la eficiencia energética y el uso sostenible de la energía renovable, como alternativas para la gestión empresarial.

Nuestros Aliados

Inscríbete

Programa AdlE 4

Contacto

¿Tienes preguntas? Escríbenos o llámanos al +507 230-0169.