Con éxito culmina el 9° Simposio Internacional de Energía

23/04/2017

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), por 9ª versión presentó al país el Simposio Internacional de Energía con un tema innovador para el sector: “Energía para el Futuro: Una visión a las redes inteligentes”.

Reconocidos expertos nacionales e internacionales, se dieron cita, los días 19 y 20 de abril del presente año,  para compartir sus conocimientos y experiencias, ofrecernos una visión del futuro de las redes inteligentes y dejarnos la tarea como país, de trabajar en conjunto para lograr que Panamá no sólo sea el Hub del sector logístico y bancario, sino también la plataforma de tecnología y energía de las Américas.

El mundo de los sistemas energéticos están atravesando profundos cambios, la situación en cada región es distinta. Mientras el acceso a la energía es el foco en algunas regiones, otras dan mayor importancia a incrementar la eficiencia energética de forma rentable o simplemente a los efectos de asegurar el suministro.                                                                  

En el 9° Simposio Internacional de Energía se expusieron conceptos generales de las redes inteligentes o SmartGrids, la evolución y los cambios que debemos como sociedad comenzar a prever  en la red eléctrica nacional, y las principales tecnologías que apoyarán el desarrollo de las mismas.

El sector energético panameño está en auge y en constante renovación.  Panamá no puede quedarse atrás en materia de tecnología y de nuevas soluciones que ayuden al mejoramiento del consumo y a la mejor implementación del uso de los recursos renovables para lograr una eficiencia en la gestión de la demanda, bajo un marco de desarrollo sustentable que busque propuestas de solución, revisando las alternativas económicas, tecnológicas, sociales y gubernamentales