El trabajo, ligado al Derecho Humano

30/04/2017

La celebración del Día Internacional del Trabajo o del Trabajador tiene su origen en el ayuntamiento de Chicago, Estados Unidos,  en el año 1886. Esta fecha  tiene un significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas.

El trabajo es el medio para dar rienda suelta al potencial humano, a la creatividad, a la innovación y a la imaginación. Es esencial para que la vida humana sea productiva, útil y significativa. Permite a las personas ganarse la vida, es un canal de participación en la sociedad, proporciona seguridad y confiere un sentido de dignidad. El trabajo esta inherentemente e intrínsecamente ligado al desarrollo humano (Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano presentando el Informe 2015).

Siendo el sector industrial manufacturero nacional, el quinto generador de empleo en el país, no podemos dejar de invitar a todos los panameños, que nos acompañen a  honrar a todas aquellas personas emprendedoras que impulsaron la economía de ayer y que aportaron de una forma u otra al desarrollo industrial del país. 

En esta importante fecha,  destinado a enaltecer al hombre y la mujer que trabaja, hacemos votos por el bienestar de todos los trabajadores del país y los exhortamos a seguir trabajando con entusiasmo.

Hoy día, es necesario el esfuerzo común de los trabajadores, las empresas y el gobierno para el continuo desarrollo del país en todas las fases de la existencia, estimulando el trabajo productivo, que traerá consigo no solo abundancia y prosperidad, sino también la paz que todos anhelamos.