Juramentación de la Junta Directiva 2017- 2018 y Homenaje a tres ilustres empresarios

De 29/10/2017 hasta 30/10/2017

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) realizó este viernes 26 de octubre del presente año, la ceremonia de juramentación de la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2018. Michael Morales, panameño con larga trayectoria en el sector industrial, continuará siendo el presidente de este gremio empresarial.

Durante las palabras de bienvenida, Michael Morales, destacó los desafíos y logros del sector industrial, así como la Ley 25 del 23 de mayo de 2017, que establece medidas para su fomento y desarrollo competitivo. No obstante, aseguró que el SIP continuará con su misión de impulsar el desarrollo socioeconómico del país, a través de la defensa y promoción de la actividad industrial.

En el evento, se realizaron homenajes a tres industriales panameños, con larga trayectoria  y destacados logros en pro del sector productivo nacional: don Arturo Melo S., presidente del Grupo Melo, organización que cuenta con 4,400 empleados, con ramas de negocios que abarcan alimentos, maquinaria, construcción y bienes raíces; a don Richard Toledano M., presidente de la empresa Toledano, fundada en 1954, consolidada en el mercado de la industria avícola y don Fortunato Mangravita, presidente de Fortunato Mangravita, con más de 60 años en producción y distribución de carne en el país. 

La directiva quedó conformada de la siguiente manera: Michael Morales, presidente; Roy Rivera, primer vicepresidente; Francisco Mola Ortega, segundo vicepresidente; Juan Antonio Fábrega, tesorero; Aldo Mangravita, subtesorero; Augusto Valderrama, secretario general y Gaspar García de Paredes, subsecretario general.

Como vocales: Ismael Barrera Nieto, Máximo Gallardo y Aida Michelle Ureña de Maduro. Como suplentes: Susanne Cochez, Lorena Henríquez, Fabián Borbúa y Luis Martin.

El SIP, fundado el 10 de agosto de 1945, es una institución sin fines de lucro que agrupa, representa y defiende los intereses de la industria nacional.