SIP anuncia el primer Programa de Administrador de la Energía en Panamá

De 06/11/2016 hasta 07/11/2016

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) anunció oficialmente el pasado viernes 28 de octubre del presente año, el Primer Programa Administrador de la Energía (AdlE), en conjunto con el programa 4E de la Cooperación de Desarrollo Alemana-GIZ, en la que asistieron autoridades gubernamentales y participantes de la primera edición del programa.

Michael Morales, Presidente del Sindicato de Industriales, durante su intervención, dijo que: “…a través del primer programa Administrador de la Energía en Panamá (AdlE) se pretende brindar a las empresas nacionales herramientas de conocimiento en el tema de eficiencia energética y energías renovables para mejorar la gestión de la energía y su competitividad”.

Morales, resaltó que Panamá, con este programa se encamina a una  nueva cultura del ahorro y desarrollo sostenible. “…se requiere la implicación de todas las partes, individuos, empresas y también el Estado, para la implementación de buenas prácticas y el uso eficiente de la energía”, sostuvo.

El Administrador de la Energía es un programa de capacitación teórico y práctico que brinda una formación integral en la eficiencia energética en el sector industrial por medio de la mejor utilización de los recursos, el aprovechamiento de las energías limpias, entre otras buenas prácticas.

Manfred Haebig, Director de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), indicó que la región, requiere especializar a más profesionales, tanto a nivel de ingenierías, como a nivel de técnicos en la eficiencia de la energía.

“Centroamérica es una región con alto potencial para el desarrollo de proyectos de energía renovables y eficiencia energética”, aseveró Haebig, al tiempo que destacó el éxito que tiene el programa en Costa Rica, apoyando  a mejorar el desempeño energético de sus empresas industriales.

Si alguna empresa requiere mayor información, puede contactar al teléfono 230-0169 o al correo electrónico [email protected]