3er. Simposio de Energía "La industria frente al reto energético"

Afiche del Evento: 

Con el tema: “La industria frente al reto energético”, el Sindicato de Industriales de Panamá realizó el 20 y 21 de octubre de 2010, su Tercer Simposio de Energía, evento que contó con un amplio panel deexpositores nacionales e internacionales.

La conferencia magistral del Simposio estuvo a cargo de Akio Osono, de Japón, con el tema “Hacia una nueva dinámica de desarrollo japonesas frente al Cambio Climático”, conferencia que fue muy bien comentada por los más de 200 participantes.

También se contó con la participación del Ing. Jorge Azcárraga de AES Panamá; José Luis Sepúlveda de Thermafex México, así como José María Blanco de BUN-CA de Costa Rica quien habló sobre la “Eficiencia energética: una oportunidad inmediata para reducir la vulnerabilidad energética del sistema nacional interconectado”. Por la Secretaría Nacional de Energía, Fernando Díaz presentó el tema de la ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) mientras que Enrique Tejera de la Autoridad del Canalde Panamá habló sobre Sistema eléctrico de ACP, Presente y futuro. El Ing. Denis Moreno, Administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos desarrolló de manera amplia el tema del Autoabastecimiento de la Nación.

El Simposio concluyó con un Panel con el tema ”Abastecimiento futuro de energía: posibilidades y alternativas” con la participarán representantes de las instituciones públicas responsables de las políticas de estado referidas al tema, así como representantes de las iniciativas privadas que llevan adelante proyecto de energía.