Asesorías

En materia económica, comercio exterior y asuntos regulatorios, entre otros.
Participación activa y elaboración de Informes de avances de las Rondas de Negociaciones para la firma de Tratados de Libre Comercio en defensa de los intereses del sector productivo nacional.
En temas aduaneros, constante actualización de los miembros sobre las modificaciones arancelarias así como los instrumentos jurídicos del Subsistema de Integración económica Centroamericana a los que Panamá se adhirió y puso en  vigencia con su ingreso a la Unión Aduanera.
Informe de las Estimaciones y Perspectivas sobre el crecimiento de la economía nacional y el sector industrial manufacturero.
Defensa, cabildeo: se mantiene relaciones y presencia ante las instancias relacionadas con políticas públicas, relacionadas con ante proyectos y proyectos de Ley, reglamentos, normativas e iniciativas de impacto nacional; de igual forma se participa ante comisiones de la Asamblea Nacional con el objetivo permanente de salvaguardar los intereses del sector y de sus miembros.
Encuestas, estudios e investigaciones, normativas y modificaciones en las leyes que percutan en el sector industrial, ya sea en el ámbito local o en el contexto global.

Representatividad

Ante diversas instancias nacionales como:

Comisión de Negociaciones Internacionales (MICI)
Comisión para la Promoción de las Exportaciones (MICI)
Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI)
Comisión Nacional de Salario Mínimo (MITRADEL)
Comisión Arancelaria (MEF)
Comisión Inter gremial de Energía
Comisión Inter gremial del Agua
Comisión del INADEH
Centro Nacional de Metrología (CENAMEP AIP)
Centro Nacional de Competitividad (CNC)
Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educativa (COSPAE)
Consejo Nacional de Estadística (CONTRALORIA)
Instituto Panameño de Estudios Laborales (MITRADEL)

POR QUÉ AFILIARSE AL SIP

Su amplia trayectoria desde 1945 la ha posicionado como la Organización Empresarial que mejor representa a sus agremiados.
Es por ello que ser parte del Sindicato de Industriales de Panamá significa formar parte de la organización líder en la defensa de los intereses legítimos de sus miembros, y a la vez tener acceso a una serie de importantes servicios y beneficios.

Encuentros Empresariales

Desayunos y almuerzos industriales con la participación de destacados expositores en diversos temas de interés para el sector productivo.
Foros, enfocados en diversos tópicos, a fin de propiciar un espacio público privado y sensibilizar sobre los diversos temas de interés de nuestros miembros.

Eventos de Talla Internacional

Los miembros y público en general tienen la opción de participar como patrocinador de los eventos de talla internacional como:

Simposio Internacional de Ambiente
Simposio Industrial y de Energía

Más Beneficios

Derecho a solicitar Carta de Certificación.
Precios especiales en los cursos de capacitación y seminarios.
El SIP cuenta con un salón con aforo de 100 personas equipado con aire acondicionado, Ideal para todo tipo de reuniones.