¿Por qué participar?

Por 14 años consecutivos, el SIP ha desarrollado de manera exitosa el Simposio Internacional de Sostenibilidad. Este año, con el tema: “Hacia un Modelo de Producción y Consumo Sostenible: ECONOMÍA CIRCULAR”.

02 de octubre de 2019, Hotel RIU Plaza

¿Quiénes participan?

Industrias y fábricas/ Representantes de gobierno /Inmobiliaria/ Bancos/ Sector energético/ Empresas con servicios enfocados en la sostenibilidad ambiental/ OrganismosInternacionales/ hoteleros/ Multinacionales/ Estudiantes/ reciclaje y desechos. Todos los interesados en el tema ambiental.

Temática

En esta XIV versión del simposio, abordaremos la temática de Economía Circular, con lo que pretendemos afianzar el proceso de implementación de este modelo, dejando atrás el modelo lineal de “tomar, usar y desechar”, para internarnos en la búsqueda de alternativas viables que aseguren que los productos y recursos mantengan su utilidad en todo momento, mediante un ciclo continuo de desarrollo positivo.

Programa XIV SIMPOSIO AMBIENTE

Actividades a Desarrollar

Conferencias

Este año nos enfocaremos en conferencias y paneles que aporten conocimientos y experiencias a la audiencia sobre como los recursos, productos y residuos mantienen su utilidad y valor en todo momento un ciclo continuo de desarrollo positivo, que conserva y mejora el capital natural y optimiza el uso de los recursos, minimizando los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de recursos.

Exhibición Comercial

Exposición de equipos y servicios que aporten a la sostenibilidad ambiental como:

Autos con sistemas limpios, eléctricos o de combustión que generen impactos positivos al medio ambiente.
Uso eficiente de energía y agua.
Servicios de disposición adecuada de residuos.
Planes de financiamiento de programas de responsabilidad ambiental.
También es la ventana ideal para dar a conocer programas y proyectos en pro de la sostenibilidad ambiental.
Premio Palma de Oro
El Sindicato de Industriales de Panamá a través del Premio Palma de Oro reconoce la labor de aquellas empresas que aplican prácticas y procesos de Producción más Limpia.
La premiación se realiza en presencia de los representantes del Ministerio de Ambiente, junta directiva del SIP, medios de comunicación e invitados VIP y se entregará en el acto de Inauguración del Simposio Internacional de Sostenibilidad.
En este concurso pueden participar las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas del sector industrial y de servicios que hayan implementado prácticas sostenibles.
El Concurso Palma de Oro es abierto a todas las empresas del país, agremiados y no agremiados al SIP y es de inscripción gratuita.

Inscríbete y Participa

Contacto

¿Tienes preguntas? Escríbenos o llámanos al +507 392-6468/6196.