SIP promueve la necesidad de contar con un sistema normativo actualizado para los materiales de construcción

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP),realizó el pasado 14 de marzo del rpesente año, el Foro “Importancia de la normatividad de materiales en el sector de la construcción”,  a fin de contribuir con las organizaciones empresariales en el fortalecimiento de sus buenas prácticas para producir productos de alta calidad. 

Roy Rivera, presidente del SIP, dijo, durante sus palabras de bienvenida, que la idea es sensibilizar sobre la importancia de contar con reglamentos técnicos que garanticen  la calidad de los productos  y  equiparen  las condiciones  tanto para los locales  como para  los internacionales.

“Debemos apostar a un sistema  normativo robusto, actualizado y basado en estándares internacionales para todos los productos locales e importados”, agregó Rivera.

En el evento participan expositores de talla internacional como el ingeniero Diego Sánchez,  de DS Concretos S.A.S. de Colombia y el licenciado José Luis Sáez, de la Universidad de Zaragoza, España. También importantes expositores nacionales como Héctor Ortega, Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción y Jorge Luis Quiroz, Asesor de TGC Industrial, INC.  

La iniciativa dirigida a la industria de la construcción, academia, gremios empresariales e instituciones públicas, aborda temas como: retos del sector construcción y la situación en Panamá, importancia del Cromo Hexavalente en la salud, importancia de las normas técnicas en Panamá, Factores para mitigar la reacción Alcalis – Sílice (RAS en el cemento y la Importancia de las Normas Técnicas en Panamá.

Además,  de un panel denominado “Rol de las instituciones de cumplimiento, normatividad, seguridad y salud, conformado por representantes gubernamentales vinculadas al tema.

Compartir