Comisión Nacional de Política Energética

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) saluda al presidente electo, Lic. Laurentino Cortizo Cohen, y al resto de las autoridades electas; a quienes reiteramos nuestra disposición de seguir colaborando, mancomunadamente, a fin de mejorar la competitividad, productividad y el bienestar del país y sus habitantes.

La energía eléctrica constituye uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el desarrollo sostenible del país. Panamá posee un sector energético pujante, impulsado por la inversión privada; tanto en la construcción de nuevas plantas de generación, como en la expansión y modernización de la red de distribución.

En el SIP, hemos trabajado una visión estratégica para impulsar el desarrollo del sector industrial, una hoja de ruta en materia productiva para los próximos 5 años; y, por supuesto, la energía eléctrica, es uno de los recursos estratégicos principales a considerar.   

Entre las acciones propuestas está la creación de una Comisión Nacional de Política Energética, bajo una estructura jurídica Público-Privada, donde juntos atendamos las necesidades, dificultades, oportunidades, retos y proyecciones del Sector Energético, desde las perspectiva de que suficiente energía, limpia y confiable, a precios competitivos, es una meta necesaria para el desarrollo integral del país y el bienestar colectivo de la población.

Al escuchar recientes declaraciones del Presidente Electo, se renueva la esperanza de que dicha comisión puede llegar a ser una realidad; y, que los panameños atendamos la  política  energética como Política de Estado, considerando las necesidades de todos los agentes involucrados pero desde la perspectiva de un Servicio Público que debe ser económicamente conveniente, tanto para inversionistas como para consumidores.

Trabajemos juntos por un mejor Panamá…

Compartir