XIV Simposio Internacional de Sostenibilidad

Con éxito se realizó el XIV Simposio Internacional de Sostenibilidad, “Hacia un modelo de producción y consumo sostenible, Economía Circular”. Este evento  fue organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá, en alianza con el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio e Industria. Iniciando con la exposición magistral de Guillermo Castellá Lorenzo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y Jefe de la Oficina Regional en México, quien abordará el tema Economía Circular: Oportunidades para un desarrollo inclusivo y sostenible.

La actividad  se llevó a cabo en el hotel RIU Plaza Panamá. Al mismo asistieron por parte del Gobierno Nacional, S.E. Milciades Concepción, Ministro de Ambiente y S.E. Omar Montilla, Viceministro de Comercio, además de gremios empresariales y directivos del SIP; así como más de 18 expositores entre nacionales y extranjeros. En el marco de este importante evento que se centra en aportar al cambio del modelo actual basado en una economía lineal, hacia un modelo basado en la circularidad, se hizo el anuncio de un importante acuerdo para crear el Centro de Economía Circular de Panamá. Acuerdo que se concreta mediante un Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Ambiente, El Sindicato de Industriales de Panamá y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP).

Para más vistas del XIV Simposio de Sostenibilidad aquí https://www.facebook.com/pg/sindicatoindustriales/photos/?tab=album&album_id=2461020983951482

Compartir