EL SIP PRESENTA SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2019 – 2020

El sector industrial panameño se reunió en ceremonia realizada este martes 22 de octubre para la juramentación de su nueva Junta Directiva período 2019- 2020, donde el reconocido empresario panameño el Sr. Aldo Mangravita, con vasta trayectoria en el sector industrial, asumió la presidencia de este importante gremio.

Al evento asistieron autoridades del Estado, miembros de la Junta Directiva, Miembros del Cuerpo Diplomático, Agremiados y representantes de los diversos sectores productivos.

Contamos con palabras del Ministro de Comercio e Industrias, S.E. Ramón Martínez, quien agradeció a la Junta Directiva por la invitación y reiteró su apoyo a las iniciativas que reconozcan la labor de la industria nacional. Además como parte de las autoridades invitadas asistieron S.E Doris Zapata – Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y S.E. Augusto Valderrama – Ministro de Desarrollo Agropecuario.

Durante la intervención del Sr. Mangravita destacó los 74 años que tiene el Sindicato de Industriales impulsando desarrollo de la industria nacional, generando empleos y siendo un pilar estratégico para el crecimiento del país.

En relación a las cifras obtenidas durante el 2019, se destacó que según datos oficiales emitidos por la Contraloría General de la República en el mes de julio de 2019, la industria manufacturera generó más de 146,000 empleos directos, lo que representa el 8% del empleo total del país y nos pone como el cuarto empleador más importante de la economía.

Para más vistas de la Toma de Posesión en los siguientes links: http://www.telemetro.com/nacionales/Junta-Directiva-Sindicato-Industriales-Panama_0_1293470881.html

https://ecotvpanama.com/programas/eco-news/sindicato-de-industriales-juramenta-nueva-junta-directiva_1_41187/

Compartir