ASUMAMOS LA VACUNACIÓN CON RESPONSABILIDAD

Panamá, 09 de junio de 2021, El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), como el gremio que reúne al Sector Industrial del país, ve como positivo las decisiones tomadas por las Autoridades de Salud, sobre diversas acciones para agilizar la estrategia de vacunación. Sin embargo, hacemos un llamado de atención a las autoridades, por el reciente acontecimiento de la supuesta realización de una jornada de vacunación clandestina contra COVID-19 en el área de Coco del Mar.

Como gremio responsable consideramos de suma importancia que este caso no quede solo en una investigación más, sino en una sanción ejemplar para aquellos que resulten responsables de este delito.

El proceso de vacunación es la piedra angular de la reactivación, por lo que inocular a la mano de obra del Sector Industrial es de vital importancia para abastecer el mercado local, por tal razón incentivamos a nuestros colaboradores para que se registren a través de los canales digitales oficiales anunciados por el MINSA.  Todos los panameños somos responsables de mitigar el virus, no solo tomando las medidas de bioseguridad sino participando en el proceso de vacunación. 

Desde el SIP, estamos seguros que con este esfuerzo vamos a encontrar el camino más equitativo y eficiente para salir de esta crisis, pero siempre bajo la visión de las prioridades de país y la equidad entre los diversos sectores de la economía, donde unidos logremos avanzar hacia la recuperación de los empleos y la reactivación económica.

Compartir