PAROS EN EL TRANSPORTE DE CARGA

Ante la situación suscitada por el paro de transporte terrestre de carga, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), manifiesta su preocupación y rechazo ante medidas que afectan los intereses de todo un país, debido a que se altera el flujo normal de actividades de la cadena logística y con ello pone en entredicho las ventajas competitivas de este sector, que representa uno de nuestros principales motores de desarrollo económico.

El impacto negativo que ocasionan estas acciones, afecta directamente al sistema logístico, perjudicando la cadena de suministro y las actividades del sector productivo y exportador de Panamá.

Como gremio, instamos al diálogo como mecanismo para resolver las diferencias existentes, más aún cuando todos los sectores productivos estamos enfocados en fortalecer capacidades y competencias para lograr una más acelerada reactivación económica.  

Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno y a los actores como transporte de carga terrestre, líneas navieras, gabinete logístico y demás participantes, para que planteen una solución rápida y efectiva, con el objetivo de mantener las operaciones logísticas, minimizando las afectaciones a terceros y respetando los derechos de libre circulación de todos los panameños. Ningún paro o medida de esta índole es garantía de solucionar desacuerdos.

Compartir