XV Simposio Internacional de Sostenibilidad

Panamá, 6 de octubre de 2022. El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), inauguró la XV versión del Simposio Internacional de Sostenibilidad con un enfoque en Economía Circular de manera presencial en el Hotel Sheraton Grand Panamá.

Se presentó el programa académico nutrido con un total de 9 conferencistas internacionales, que nos presentaron sus experiencias y avances en Economía Circular, nos acompañaron conferencistas locales que presentaron distintos casos de éxito de la industria.

Se presentaron temas como: El Rol del Estado, ¿Qué necesitamos como país para avanzar en Economía Circular?, Circularidad: manejo de residuos y reto inmediato, Pymes Economía Circular y Sostenibilidad, Economía Circular aplicada a diferentes sectores como es el caso de la industria concretera y agropecuaria.   

Simultáneo a las conferencias contamos con el área de exposición de servicios y proyectos sostenibles, así como degustaciones de productos nacionales.

Contamos con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ministerio de Comercio e Industrias, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la participación de empresas como Cervecería Nacional, Cemex, Tetra Pak, Nestlé Centroamérica, Empresas Melo, Cobre Panamá, AES Panamá, Envases Universales, Agencias Benedicto Wong, Veolia, Grupo Cementero Panameño, Argos, Coca-Cola FEMSA, Revista Transport, Varela Hermanos, Empresa Panameña de Alimentos, Agrosilos, Importadora Virzi, Mon Contractor.

Compartir