Premio de Productividad 2022

Panamá 06 de diciembre 2022. El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hizo entrega del Premio Productividad “Ricardo Galindo Quelquejeu”, galardón que se le concede, desde 1981, a los trabajadores que hacen la diferencia en la industria nacional, por su esfuerzo y creatividad. Este reconocimiento, a la fecha, ha beneficiado a más de 700 trabajadores del sector industrial que fueron nominados por las empresas donde laboran como muestra del compromiso que tiene la Industria Nacional con su capital humano.

Correspondió a Luis Frauca, Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hacer entrega de los premios a los ganadores, en compañía de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el Ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, el Representante de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, Fernando Boyd y el Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, Delia Benítez.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de jurados, compuesto por docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que evaluaron las propuestas de 31 participantes y eligieron a los 19 afortunados ganadores quienes se hicieron acreedores a un premio de B/. 1,000.00 cada uno.

Para Luis Frauca, Presiente del SIP, “A lo largo de la historia el Premio Ricardo Galindo Quelquejeu ha tomado fuerza, no por el número de convocatorias, sino por lo que representa para el trabajador y para la empresa, es aquel perfeccionamiento que se busca en materia de productividad. La productividad es la clave del éxito en las empresas.”

 

 

Los 19 ganadores del Premio Productividad 2022 son los siguientes:

  

FIDENCIO GARCIA MUÑOZ

CEMENTO BAYANO S. A.

GENEROSO BARRÍA CONCEPCIÓN

T – SHIRTS INTERAMERICA

JULITZA CELENA RODRÍGUEZ VILLARREAL

CEMENTOS PROGRESO PANAMÁ

DIOMEDES VICTOR TORIBIO ALAIN

PINTUCO

HUMBERTO NORIEL VÁSQUEZ ALVEO

APPLUS NORCONTROL PANAMA S.A.

LINA ISABEL SEVILLANO NAVARRO

MACELLO, S.A.

MODESTO DIAZ ORTEGA

INDUSTRIA PANAMEÑA DE CILINDROS, S.A.

EFRAIN ADAIR RICKET MARTÍNEZ

EMPRESAS MELO, S.A. (026) – MELO 3

MARIA VICTORIA DOMÍNGUEZ MARIN

TOLEDANO S.A.

HORACIO FERNÁNDEZ

AGROINDUSTRIAL REY, S. A.

DAVID LEONEL SÁNCHEZ ANDRADE

GAS SOLUTIONS SERVICES, S.A.

OSCAR ANTONIO PRADO OTERO

PLANTA MANUEL E. MELO – MELO 2

ALEXIS ENRIQUE FERNÁNDEZ ARMAS

MECANIZADOS DE PRECISIÓN, S.A.

DAVID ALONSO DONADO AGUILAR

ROCMAR SEAFOOD S.A.

ISMAEL AUGUSTO MOSQUERA BARRIA

INDUSTRIAS LÁCTEAS, S.A.

JONATHAN LUIS ROMER VALLE

ACETI-OXIGENO, S.A.

LUIS ARIEL CALDERON MONTENEGRO

AES PANAMA S.R.L.

OSCAR YOEL NUÑEZ MARTINEZ

AGUAS CRISTALINAS, S.A.

MILKA ESTHER MATURANA SANTANDER

TERMOPIN

 

Con esta iniciativa, el Sindicato de Industriales de Panamá, premia anualmente a los colaboradores de la industria y reafirma su compromiso de lograr objetivos comunes, para el sector industrial, formando líderes capaces de sacar lo mejor de cada cual e impulsar la inteligencia colectiva por sobre la individual y la buena comunicación. Reconocemos el capital humano, como el principal recurso de las economías; un país que mantiene su capital humano capacitado, tendrá una ventaja competitiva permanente, que contribuya con relaciones de confianza,  colaboración y  productividad.

Compartir