Toma de Posesión de Junta Directiva para el periodo 2023-2024

Panamá, 2 octubre 2023 – La educación será una de las prioridades para el periodo 2023-2024

El pasado 2 de octubre tuvo lugar la Toma de posesión de la Junta Directiva para el periodo 2023- 2024 del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) presidida por Raúl Montenegro V.

El evento contó con la presencia del ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro, viceministros, autoridades de Estado, representantes de organismos multilaterales, académicos, agremiados y representantes de otros gremios y asociaciones.

Luis Frauca, presidente saliente, juramentó al nuevo presidente del SIP,  Raúl Montenegro V. y dedicó unas sentidas palabras de despedida a los asistentes:

“Me queda la satisfacción de haber no solo aportado soluciones sino el haberme compenetrado con la verdadera industria nacional; esa que nunca para, que resuelve pese a cualquier circunstancia, que cree e invierte en el país y que se levanta día a día para proveer alimentos, bienes y servicios a todos los panameños”, dijo.


El orgullo de ser industrial

Tras ser juramentado, Montenegro invitó a los asistentes a sentirse orgullosos de la industria nacional. “El Industrial panameño ha demostrado una y otra vez no solo su valentía sino también su determinación y pasión por impulsar la producción nacional y eso es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos”.

Montenegro insistió en la importancia de mantener a la industria competitiva y que para ello es necesario el apoyo del Estado, que debe proveer un marco regulatorio estable, seguridad jurídica e igualdad de condiciones.

Además, compartió parte de lo que será  la hoja de ruta de acciones en su presidencia del gremio:

“Desde nuestro programa de capacitaciones hemos visto la cantidad de personas que están dispuestas a aprender pero que ante la falta de formación especializada se ven en la necesidad de ir por el camino largo y aprender por ensayo y error. Desde el SIP queremos desarrollar una unidad académica, debidamente aprobada por nuestro sistema educativo que nos permita una capacitación profunda de los colaboradores de la industria”,  dijo.

El presidente Montenegro también hizo hincapié en la importancia de impulsar la actualización de la Ley 76 y la modernización del código laboral.

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del galardón al industrial del año, otorgado a Rafael Virzi Jiménez propietario de las empresas La Parmigiana, Harinera Oro del Norte y El Ingenio Azucarero La Victoria

Como cierre de una extraordinaria velada, el consultor empresarial René Quevedo dio una presentación titulada  «Inversión privada y desafíos laborales de Panamá”.

¡Gracias a todos por acompañarnos! 

Compartir