El SIP exige un alto a los cierres y a la violencia. ¡Queremos poder seguir abasteciendo al país!



Como gremio representativo de la industria nacional, somos conscientes de que las acciones de protestas y bloqueos ocurridos en los últimos días están interrumpiendo nuestra cadena de suministro, afectando el acceso a materias primas e insumos y la capacidad de producir y distribuir productos a la ciudadanía a lo largo del país. 

Nuestra responsabilidad es proveer a los panameños de alimentos y productos de primera necesidad y garantizar que les lleguen a todos, por lo que hacemos de conocimiento público nuestra posición.

Hacemos un llamado para que se salvaguarde el valioso capital humano de quienes día a día se esfuerzan para llegar a sus puestos de trabajo pese a las difíciles circunstancias y en ese sentido, reconocemos la valía de los más de 140 mil trabajadores de la industria nacional que se han mantenido operando.Exigimos a las autoridades tres acciones concretas:

· El establecimiento de una moratoria minera.

· La revisión del código minero.

· El fortalecimiento de los estamentos del Estado para garantizar la seguridad nacional. 

Reafirmamos nuestro compromiso por la defensa de la producción nacional. Desde el SIP nos mantendremos trabajando incansablemente para lograr la normalización de esta situación que nos afecta a todos.

Compartir