Mensaje de nuestro Presidente

Estimado agremiado: 

Somos conscientes de que las acciones de protestas y bloqueos ocurridos en los últimos días están interrumpiendo nuestra cadena de suministro, afectando el acceso a materias primas e insumos y la capacidad de producir y distribuir productos a la ciudadanía a lo largo del país. Nuestra responsabilidad es proveer a los panameños de alimentos y productos de primera necesidad y garantizar que les lleguen a todos, por lo que hacemos de conocimiento de todos la posición de nuestro gremio.

Hacemos un llamado para que se salvaguarde el valioso capital humano de quienes día a día se esfuerzan para llegar a sus puestos de trabajo pese a las difíciles circunstancias.  

Reconocemos a los más de 140 mil trabajadores de la industria nacional por mantenerse operando, les pido extiendan este mensaje a todos sus equipos y que hagamos docencia de la situación y el rol que estamos desempeñando como industria.

A continuación, comparto con ustedes las principales intervenciones que hemos tenido esta semana en los noticieros de país: Telemetro ReportaNoticiero TVNECONews y Nex Noticias

Nos hemos mantenido en sesiones de trabajo permanente. Hemos sostenido reuniones con autoridades del gobierno, a quienes propusimos recomendaciones y acciones concretas:

  • El establecimiento de una moratoria minera.
  • La revisión del código minero.
  • La urgencia de fortalecer los estamentos del Estado para garantizar la seguridad nacional. 

Como presidente del SIP, reafirmo el compromiso de nuestro rol público, como industrial y representante de nuestro valioso gremio, defenderemos y velaremos por la producción nacional.  Tengan la certeza de que seguiremos trabajando para lograr la normalización de la situación. 

Agradecemos se mantengan alertas, accedan a nuestros canales de información y hagan eco de nuestro mensaje. Estamos abiertos a la comunicación permanente, de manera que juntos podamos accionar por el bien de nuestra industria y por el país entero.
 

Raúl J. Montenegro V. 

Compartir