La productividad es el epicentro del progreso

Desde el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), tenemos la convicción de que la eficiencia y la óptima gestión de los recursos son las claves para propulsar el sector industrial y contribuir al progreso económico de nuestro país.


Por décadas, en nuestro gremio, hemos trabajado en impulsar la productividad como el epicentro del desarrollo del engranaje industrial. Desde el año 1981, entregamos el Premio Productividad, con el respaldo de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu.

Este reconocimiento destaca a los colaboradores de planta cuyo desempeño ha sido sobresaliente, fomentando así una cultura interna de competitividad y superación en cada empresa que participa.

La productividad no es un mero indicador numérico; es la llave maestra que abre las puertas hacia nuevos horizontes de crecimiento y desarrollo. Es el esfuerzo que hace la diferencia.

En Panamá, existe la percepción errónea de que somos un país de servicios. Los 24 ganadores de la edición de este año y los más de 800 colaboradores que han sido premiados a través de su historia, son la prueba fehaciente de que sí podemos ser una potencia industrial.

En el SIP continuaremos apostando por la productividad como el motor de nuestro progreso. Es hora de romper paradigmas y mostrar al mundo la verdadera capacidad de nuestra industria.

Compartir