Premio de Productividad 2023

Panamá 10 de enero 2024.

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) celebró la ceremonia de entrega del  «Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu». Este reconocimiento, otorgado desde 1981, distingue a aquellos trabajadores cuyo desempeño excepcional ha marcado una diferencia significativa en la industria nacional, destacando su esfuerzo y capacidad innovadora.

Raúl J. Montenegro V., Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hizo entrega de los premios a los ganadores, en compañía de la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el Ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, el Representante de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, doctor Fernando Boyd y la  Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, Delia García.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de jurados, compuesto por docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que evaluaron las propuestas de 31 participantes y eligieron a los 24 afortunados ganadores quienes se hicieron acreedores a un premio de B/. 1,000.00 cada uno.

Raúl J. Montenegro V. subrayó la importancia de reconocer y premiar la productividad en la industria panameña, desafiando la concepción errónea de que el país se limita a ser una nación de servicios. «Reunirnos para reconocer, celebrar y premiar la productividad es dar pruebas inequívocas de que sí somos capaces de serlo», afirmó Montenegro.

Por su parte, Fernando Boyd destacó que, hasta la fecha, este reconocimiento ha beneficiado a más de 800 trabajadores del sector industrial, subrayando el compromiso de la Industria Nacional con su capital humano y el valioso aporte que realizan a Panamá. “Están aportándole muchísimo al país a través de su ingenio, su capacidad y el desarrollo que están logrando en las empresas”, dijo.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo laboral, Doris  Zapata,  mencionó la estrecha relación entre la productividad y el desarrollo, ambas fases fundamentales del trabajo y el bienestar social y aplaudió la permanencia de este premio en el tiempo. “Estas buenas prácticas de reconocimiento a la productividad y premiaciones a trabajadores sobresalientes, son una iniciativa que merece ser emulada en los diferentes sectores económicos de nuestro país”, dijo

Asimismo, Delia García, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP resaltó el rol de este tipo de actividades para atraer y retener el talento dentro de las empresas: “Una vez que se contrata a los profesionales con más talento el verdadero trabajo es mantenerlos felices, productivos y leales. Es allí donde los programas de reconocimiento a los empleados tienen mucho que decir”, afirmó.

Mientras que el Ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, destacó la importancia de la cultura empresarial en la productividad de los colaboradores e invitó a los ganadores del premio a sentirse muy orgullosos del reconocimiento obtenido: “Ustedes como trabajadores dan un paso más allá. Siéntanse orgullosos pues han sido capaces de mostrar como una persona puede hacer la diferencia en su entorno”, dijo.

Este evento, creado en memoria del joven industrial Ricardo Galindo Quelquejeu, se entrega anualmente y destaca el compromiso continuo del SIP en reconocer y celebrar la excelencia laboral.

 

Ganadores Premio Ricardo Galindo Quelquejeu

Empresa

Nombre del participante

Cemento Bayano

José Long

Empresas Melo S.A. (Juan Díaz)

Carlos Vergara

Applus Norcontrol Panamá, S.A

Lissette Mendoza

Grupo Cementero S.A.

Ted Sánchez

Fortunato Mangravita S.A.

Génesis de Domínguez

Alimentos Cárnicos, S.A.

Gerald Abrego

Aceti- Oxigeno, S.A.

Edwin de León

Geo Azul, S.A.

Kimberly Batista

Gas Solutions Services, S.A.

Giobannier Ramos

Bolsas y cartuchos, S.A.

Set Jafet Suarez 

AES Panamá

Mauricio Henry Maitland

Empaques de Colón, S.A.

Carlos Beriguete

Aguas Cristalinas S.A.

Mariano Rigoberto

Cervecería Panamá

Olmedo Baloy

Petro Gas, S.A.

Luis Carlos Caballero

Industrias Correaguas

Hugo Eduardo Lopez Vasquez

Industria Panameña de Cilindros

Humberto Cueto

Azucarera nacional, S.A.

Silvano Varela

Mecanizado de Precisión, S.A.

Leonel Ramos

Alimentos y Superconcentrados Productos Toledano

Christian Dickens

Empresa Panameña de Alimentos

Aurora Nereida Escobar Valdez

ENSA

Richard Palm

Sarasqueta S.A.

Luiz Santos

Rocmar Sea Food S.A.

Claudio Vargas

Compartir