Premios Palma de Oro 2023

Panamá, 26 de enero de 2024. En una noche memorable, se celebró la decimotercera edición de los prestigiosos Premios Palma de Oro, un evento que celebra y reconoce a empresas líderes en la implementación de prácticas ambientales sostenibles y la promoción de la Economía Circular.

Esta edición, marcada por el estreno del «Premio a la Innovación Verde», ha sido posible gracias a una colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este nuevo galardón resalta el compromiso y la creatividad empresarial en la protección y mejora del medio ambiente.

Durante el evento, contamos con las intervenciones del asesor económico Domingo Latorraca, quien mostró sus perspectivas para 2024 y Iuri Herzfeld, asesor del BID, quien profundizó ante la audiencia sobre importancia de la innovación verde.

La velada fue propicia para destacar la labor del artista panameño Matildo Escudero, quien confecciona a mano la estatuilla de los premios hechas a partir de material reciclado.

Otro momento destacado de la noche fue la entrega de los Premios Palma de Oro al Periodismo de Aporte Ambiental, organizados con el apoyo del Consejo Nacional de Periodistas (CNP) y el Forum de Periodistas. Por primera vez este año sumamos un jurado internacional, la periodista ecuatoriana Paula Gutiérrez, con amplia trayectoria en temas de economía circular.

Estos premios honran a los periodistas cuyos trabajos han contribuido significativamente a la divulgación de iniciativas y soluciones para los problemas ambientales que afectan a nuestras comunidades.

En esta edición el evento alcanzó un récord de participación con 38 empresas y 21 periodistas compitiendo. 

 

Ganadores de Palma de Oro empresarial

 

  • Micro empresa

Mención Honorífica: Maritime Technology Cooperation Centre for Latin America Region

Circularidad: Luciérnaga

Innovación Verde: Fundación Ree2Reef (Reef Restoration Panamá)

  • Pequeña empresa

Mención Honorífica: Overclock Industries, S.A.

Circularidad: Alianza Contaminación Cero S.A

Innovación Verde: Centro Educativo San Carlos

  • Mediana empresa

Mención Honorífica: Aguas Cristalinas

Circularidad: Productos Nevada S de R.L

Innovación Verde: London & Regional Panamá

  • Gran Empresa

Mención Honorífica: Bimbo de Panamá

Circularidad: Cemex

Innovación Verde: Grupo Melo

 

Ganadores Palma de Oro al periodismo de aporte ambiental

 

  • Periodismo Impreso: Sandry Crespo de La Estrella de Panamá
  • Periodismo Televisivo: Jocelyn Mosquera de TVN
  • Periodismo Radiofónico: Magdiel Torres de Radio Ancón
  • Periodismo Multimedia: Ciara Morris de ECO TV

 

Los Premios Palma de Oro continúan inspirando a la comunidad empresarial y periodística a contribuir de manera significativa al cuidado de nuestro medio ambiente, demostrando que el desarrollo sostenible y la innovación ambiental no solo es posible, sino fundamental para el futuro.

Compartir