Sindicato de Industriales de Panamá celebra la entrega del Premio de Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu 2024

Panamá, 5 de diciembre de 2024, El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) celebró la ceremonia de entrega del  «Premio Productividad Ricardo Galindo Quelquejeu». Este reconocimiento, otorgado desde 1981, distingue a aquellos trabajadores cuyo desempeño excepcional ha marcado una diferencia significativa en la industria nacional, destacando su esfuerzo y capacidad innovadora.

Rosmer Jurado Primer Vicepresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) hizo entrega de los premios a los ganadores, en compañía de Gregorio Ordoñez Huete, viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral; Fernando Boyd Galindo, Ministro de Salud quien asistió en calidad de representante de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu; Delia García, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, y Iván Araúz, Decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Felicitamos a los 27 ganadores quienes se hicieron acreedores a un premio de B/. 1,000.00 cada uno.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de jurados, compuesto por docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP)  y que evaluaron las propuestas de 38 participantes y eligieron a los 27 ganadores quienes Jurado destacó la importancia de reconocer y premiar la productividad en la industria panameña.

 

Por su parte, Fernando Boyd destacó que, hasta la fecha, este reconocimiento ha beneficiado a más de 800 trabajadores del sector industrial, subrayando el compromiso de la Industria Nacional con su capital humano y el valioso aporte que realizan a Panamá. “Están aportándole muchísimo al país a través de su ingenio, su capacidad y el desarrollo que están logrando en las empresas”, dijo.

 

La Ministra de Trabajo y Desarrollo laboral, Doris  Zapata,  mencionó la estrecha relación entre la productividad y el desarrollo, ambas fases fundamentales del trabajo y el bienestar social y aplaudió la permanencia de este premio en el tiempo. “Estas buenas prácticas de reconocimiento a la productividad y premiaciones a trabajadores sobresalientes, son una iniciativa que merece ser emulada en los diferentes sectores económicos de nuestro país”, dijo

 

Asimismo, Delia García, Decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP resaltó el rol de este tipo de actividades para atraer y retener el talento dentro de las empresas: “Una vez que se contrata a los profesionales con más talento el verdadero trabajo es mantenerlos felices, productivos y leales. Es allí donde los programas de reconocimiento a los empleados tienen mucho que decir”, afirmó.

 

Este evento, creado en memoria del joven industrial Ricardo Galindo Quelquejeu, se entrega anualmente y destaca el compromiso continuo del SIP en reconocer y celebrar la excelencia laboral.

Compartir