Segundo debate sobre las reformas a la CSS: La oportunidad de hacer lo correcto

El Proyecto de Ley 163 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS) es la tarea más urgente del país. El sistema enfrenta la mayor crisis en su historia y no admite más demoras.

El segundo debate en la Asamblea Nacional representa una oportunidad para que los honorables diputados analicen con responsabilidad tanto la propuesta del Ejecutivo, como las recomendaciones de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social y consoliden un proyecto seguro y viable para los ciudadanos.

Como sociedad, todos tenemos un rol que cumplir para construir un país sostenible y próspero. Así como los industriales hacemos lo que nos corresponde: generar empleo, impulsar el desarrollo e invertir y aportar al crecimiento del país; confiamos en que los diputados también cumplirán con su deber: legislar con visión de futuro, basados en criterios técnicos y no políticos, anteponiendo la salud pública y la seguridad social de los panameños por encima de todo.

Reconocemos el esfuerzo de la Comisión en la discusión inicial, pero consideramos que la vía correcta para agilizar este Proyecto de Ley debe partir de la base presentada por el Ejecutivo, pues es la que cuenta con mayores argumentos y sustentaciones técnicas.

Los empresarios hemos reiterado nuestro respaldo desde el inicio de esta discusión, representando la voz de miles de trabajadores, apoyando una propuesta basada en solidaridad y en ahorro individual, como una solución real y sostenible.

El tiempo apremia, Panamá merece un sistema eficiente que no comprometa el futuro de las pensiones ni el bienestar de las próximas generaciones.

Compartir