Opinión del gremio frente a diversos temas de interés para el sector industrial nacional. Publicada semanalmente en diarios nacionales, redes sociales y otros medios de comunicación social.

¿Hasta cuándo paros, huelgas y protestas que perjudican a terceros?

Ante el llamado a paro de los funcionarios de la profesión agrícola, el Sindicato de industriales de Panamá, como gremio defensor de la industria, manifiesta su preocupación ante estas medidas que impactan negativamente las actividades de importación, exportación y producción nacional. Los profesionales agrícolas han declarado una huelga indefinida en los puertos de entrada, zonas…

Leer Más

¿Por qué pagar por la falta de planificación?

Una de las grandes preocupaciones del año 2023 en el sector eléctrico fue el tema del impacto climático que representó y aún representa el fenómeno de El Niño y sus consecuencias futuras para el año 2024. Desde entonces, observamos datos provenientes tanto del Canal de Panamá como del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá…

Leer Más

La productividad es el epicentro del progreso

Desde el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), tenemos la convicción de que la eficiencia y la óptima gestión de los recursos son las claves para propulsar el sector industrial y contribuir al progreso económico de nuestro país. Por décadas, en nuestro gremio, hemos trabajado en impulsar la productividad como el epicentro del desarrollo del…

Leer Más

Unidos por Panamá: esperanza, trabajo y recuperación

  El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) reconoce la labor de la Corte Suprema de Justicia que, respetando los tiempos procesales, ha fallado de manera unánime a las demandas de Inconstitucionalidad de la Ley 406, que establece el contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá. Exigimos al Ejecutivo que cumpla con su…

Leer Más

Tiempo de decisiones: Exigimos medidas urgentes al gobierno

  El país atraviesa una de las situaciones más complejas de los últimos años, enfrentando una paralización de las calles, huelgas, protestas y manifestaciones, impactando negativamente el desempeño y la imagen de todos los sectores productivos y de servicios de nuestra nación. Con preocupación, somos testigos de la falta de una estrategia del gobierno quien…

Leer Más

Es la hora de actuar por Panamá

El Sindicato de Industriales de Panamá ve positivo el actuar del Pleno Legislativo al retornar de forma responsable el Proyecto de Ley Nº 1110 a segundo debate para eliminar el artículo 6, que derogaría la Ley 406 de 2023 que aprueba el Contrato de Concesión Minera entre el Estado y la empresa Minera Panamá. Esto…

Leer Más

¡Abramos las vías!

Una vez más, manifestamos nuestra preocupación ante los cierres y bloqueos que ya no solo afectan la libre circulación, sino que han puesto en riesgo la vida de terceros. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades, pues son los obligados por Ley, a proteger y mantener el orden público. Los recientes acontecimientos en los que…

Leer Más